Más de 100  municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo cultural | Medio ambiente | Multimedia | Mapa | Cómo llegar

 

 

 

x   x
 

 

Antequera


> Antequera
> Gastronomía
> Historia
> Cultural
> Fiestas
> Naturaleza
 Mapas interactivos
> Municipio
> Visitas cercanas

 
     
  Donde alojarse
 
     
 
  Hotel en Antequera      

  Hotel Convento Magdalena *****  
Telf.  902 541 540

Hab. 21  1/4

Más información

Desde

45

Estimado

Día/pers. 2/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 68 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
     
 
  Casa Rural en Antequera

  Finca Las Navillas   
Telfs. (0034)
952 11 16 80 - 617 24 85 74
Hab. 2/  4-6
Más información  
 

Desde

25

Estimado

Día/persona 4/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 21 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 1 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
     
 
  Casa Rural en Antequera  

  La Herradura  
Telfs.
952 438 296 - 616  08 08 80
Hab. 3  8

Más información

Desde

16

Estimado

Día/pers. 8/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 25 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
     
 
  Casa Rural en Antequera

  La Moneda  
Telfs. (0034)
952 438 296 - 616  08 08 80
Hab. 2/  4-6

Más información  

Desde

18 €

Estimado

Día/persona 4-6/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 35 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
     
     
     
    Localización
 
 

 

Está integrada en la comarca de su mismo nombre, la cual participa de dos de las grandes unidades que estructuran el relieve andaluz: las Cordilleras Subbéticas y el Surco Intrabético.

 
     
 

Antequera es el mayor municipio en cuanto a superficie de la provincia, se refiere, siendo además el quinto más grande de España.

Si va buscando ver un turismo cultural y monumental el viajero ha escogido la población adecuada, Antequera es el municipio con mayor número de iglesias de Andalucía, aproximadamente unas treinta. No menos importantes son la gran variedad de visitas de especial interés.

Aunque el turismo que acoge la ciudad suele ser principalmente de tipo cultural  es de valorar  sus espacios naturales, gastronomía fiestas.

En Antequera hallamos restos paleolíticos de gran importancia, aunque es la Edad de Bronce la que ha dejado los más importantes restos prehistóricos.  Su localización geográfica no paso desapercibida en su historia a la que los romanos llamaron Antikaria, y de su población árabe como Medina Antiqaria. En la Edad Media, durante la Reconquista, se consolida como punto estratégico, primero militar y luego comercial, lo que supondría un florecimiento de la ciudad en todos los campos.

Mostrándonos un pasado  glorioso desde la época del neolítico, romanos y árabes acercaran  al viajero con varias visitas al paso, que nos ofrece un viaje medieval entre su Alcazaba, murallas,  iglesias, conventos, casas solariegas, palacios, varios museos y otras emblemáticas representaciones. La gastronomía se unen en unas ofertas únicas.

Cómo llegar

Antequera se encuentra al norte de la  provincia,  situada en pleno centro de Andalucía.  Además disfruta de una red de autopistas que la cruzan de norte a sur este y oeste haciendo que cualquier punto  se haga mas cercano. Por carretera dista 45 minutos de  Málaga Capital. Proyectos como la conexión por AVE con Madrid, Córdoba...  son ya una realidad.

 
     
     
 

 
 
   
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.