101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia | Cómo llegar

 

   

 

 
     
     
   
   
Competa turismo
Cómpeta


 
 > Presentación
 > Historia
 > Qué visitar
 > Gastronomía
 > Naturaleza
 > Fiestas 
 > Multimedia
   
Localización
   

Cómpeta es una población de la comarca de la Axarquía. Se extiende sobre la ladera sur de la Sierra de Almijara. Está a 638 metros sobre el nivel del mar y distando 18 kilómetros de la costa.
Tiene una superficie de 54 km² y una población que ronda los 70.000 habitantes.

Cómo llegar desde la costa y desde la A-7, salida 285. Dirección Torrox pueblo, tomando la A-7207.

Además del municipio mencionado. Por cercanía y posibilidad de comunicaciones  por carretera se encuentra a 5 minutos de los pueblos de Canillas de Albaida, 7 min. de Árchez y 14 min. de Sayalonga.

 

El municipio se encuentra a tan solo 20 minutos del litoral. A la entrada nos recibe un original mirador de estilo Gaudí  primera visita y parada, subiendo desde el municipio desde Torrox, desde el cual podrá disfrutar de unas vistas únicas de la localidad,  al pico más alto de la provincia de Málaga y del Parque Natural.

Entre sus visitas  el centro urbano, de casas de fachadas blancas reflejan sus huellas históricas de pasado romano. La solera morisca  y cristiana envuelven al visitante en la más autenticidad de la Málaga tradicional. El pueblo blanco contrasta con el verde de sus alrededores y donde se divisa al fondo el mar. Se asienta a faldas de la sierra que lo acoge a 638 msnm. También se le llama la cornisa de la Costa del Sol.

Su gastronomía forma parte de sus principales productos y  actividades agrícolas el cultivo de la vid, almendro y olivo forma parte de su paisaje  El olor a moscatel, hacen a los que la vistan respirar la esencia de la calidad de vida del campo en todos sus ámbitos.

Paisajes verdes, gastronomía con productos autóctonos y gente de campo junto a turistas de diversas nacionalidades. Han echo de Cómpeta un lugar privilegiado para visitar y vivir. Éste es un punto obligado en la Ruta de la Pasa y el Vino de la Axarquía

Las  fiestas son fiel reflejo de su gastronomía y el carácter de sus habitantes.

   
   
 

 
 
     
 
     
 
  Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.