Principal  |  Málaga y poblaciones | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente El tiempo | Cómo llegar | Fotos

 

   

 

   

  Marbella | Gastronomía

 

 
> Marbella
> Historia
> Qué visitar
> Playas
> Fiestas
> Galería de fotos
 

     
    m

La gastronomía tradicional de Marbella es aquella del litoral malagueño y está basada en el pescado. El plato más típico es el pescaíto frito, que puede hacerse con boquerones, jureles, salmonetes y calamares, entre otros. Además también son típicos el gazpacho y el ajoblanco.

En repostería destacan las tortas de aceite, los roscos de vino, los borrachuelos, las torrijas y los churros.

Al margen de ésta cocina tradicional, existen en Marbella restaurantes de casi todas las regiones del mundo y de cocina internacional, nouvelle cuisine y de fusión.

En su gastronomía, cabe destacar:

 

Ajoblanco: el ajoblanco es una receta tradicional de la cultura andalusí. Se trata de una sopa fría que, según la receta popular, se elabora con almendras crudas, ajo, miga de pan, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Se remoja la miga con agua y se tritura junto con las almendras sin piel, el aceite, el vinagre, la sal y un poco de agua hasta conseguir una crema fina que, posteriormente, se diluye con agua fría. Se sirve en cuencos y no lleva hielo. Aunque existe la moda de incorporar trozos de melón, el ajoblanco se toma con uvas moscatel.

 

 

Gazpacho andaluz: ingredientes para cuatro personas: 2 Kg de tomates rojos maduros, 2 pimientos verdes,1 trozo de miga de pan, 2 dientes de ajo, 8 cucharadas de aceite de oliva, vinagre, de 1 a 2 l. de agua, media cebolla, 1 pepino y sal.

Se elabora de la siguiente forma: Poner la miga de pan en remojo. Trocear los demás ingredientes. Machacar los ajos y salar. Mezclar los tomates, los pimientos y parte del pepino. Ir amasando y espesar añadiendo la miga de pan una vez escurrida. Condimentar con aceite de oliva y vinagre. Pasar todo por la batidora y añadir agua al gusto. Servir frío.

 

 

Paella: ingredientes para seis personas: 2 kg de arroz, 500 g de pollo, 500 g de conejo, 200 g de judias verde, 100 g de judia blanca, 100 g de alubias grandes, 100 g de tomate rallado, 100 cc. de aceite de oliva, 1 l de agua, sal, hebras de azafran, 1 cucharadita de pimenton rojo dulce, Romero fresco.

Se elabora de la siguiente forma: se vierte en la paellera el aceite, añadir las carnes y un poco de sal y freir hasta que empiece a dorar que es cuando se añaden las verduras. Una vez todo sofrito se añade el agua, el pimenton,y el azafrán. Se cuece todo y se añade el arroz, y más agua para suplir la evaporada. Se sigue cociendo el arroz durante unos 20 minutos, con fuego decreciente hasta que quede seco, pero sin pasarse de cocción. Añadir a la paella romero al final de la cocción.

 

 

Pescaíto frito: boquerones, jureles y salmonetes, mezclados o no con pulpo y calamares, componen la exquisita fritura que admite además otras muchas especies. Todas ellas también pueden pedirse individualmente, Siendo una de las más populares el boquerón victoriano Hasta hace poco se ha consumido libremente el famoso chanquete, pero hoy este auténtico manjar hay que excluirlo por encontrarse protegido.

Se elaboran de la siguiente forma: se cortan los pescados en trozos pequeños. Se le echa sal, se rebozan en harina y se fríen en aceite muy abundante y muy caliente. Se escurren. Se sirven muy calientes, en un fuente y sobre un lecho de servilletas de papel (para que absorban el aceite), junto con las rodajas de limón.

 

   
 
 

     
 
   Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   

     

Principal | Quines somos | Productos | Servicios | Contacto 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.