101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | MultimediaCómo llegar

 

     

X   X
   

Coín | Fiestas


 
 
  >  Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Naturaleza
  >  Gastronomía
  >  Fiestas
   
 
 
   
< Con la celebración de esta fiesta, se promocionan los productos típicos del sector agroalimentario. Todos los visitantes que lo desean pueden degustarlos...  leer más 
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  9  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Vista virtual

 

 

 
< Semana Santa varias cofradías y hermandades son las encargadas de los actos procesionales que se celebran el domingo de Ramos, Miercoles , Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Resurrección.
   
< Fiesta de la primavera Tradicionalmente ha sido un homenaje a la laboriosidad del pueblo de Coín y a la fertilidad de sus tierras. comúnmente conocida como La Feria.
Un programa de actividades diversas entre las que podemos encontrar el concurso hortofrutícola y diversas competiciones deportivas. Sin duda la mayor atracción turística la representa la feria de día en la que foráneos y lugareños disfrutan del comer, beber y baliar hasta que el cuerpo aguante. Fecha se celebran a finales del mes de abril y durante los primeros días del mes de mayo.
   
< Día de la Cruz. El pueblo se engalana con las cruces de mayo, donde la flor convertida en pasión es protagonista. Por la noche tiene lugar la procesión del Santo Cristo del Perdón y de la Veracruz. Fecha  3 de mayo
   
< Sacab Coin uno de los eventos más importantes  . Consiste en la exposición y espectáculo de distintas razas de caballos. Con el tiempo este evento ha obtenido mayor importancia.
El Salón Andaluz del Caballo es uno de los concursos más importantes del mundo equino a nivel español, y se viene celebrando desde el año 2004. Entre las actividades programadas, se celebra el concurso clasificatorio para el Campeonato Morfofuncional de caballos de pura raza. Además el salón cuenta con zona de exposición, espectáculos y conferencias. Fecha  Marzo último fin de semana.
   
< La Romería  Su finalidad es llevar  a nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta a su ermita. Muchas personas del pueblo acuden a esta celebración vestidos con el traje típico de flamenco.
Es una fiesta muy colorida y llena de alegría Fecha primer fin de semana del mes de junio
   
Feria Tiene su origen a mediados del S. XVIII, gracias a Carlos III, quien concede en el año 1765 a Coín el privilegio de celebrarla. Coín se convierte en el lugar de encuentro, viviendo un ambiente de cordialidad y alegría.

La Feria de Día, situada en el centro del pueblo y extendiéndose desde la Alameda al Parque San Agustín, pasando por la Plaza Bermúdez de la Rubia, donde podremos encontrar, a lo largo de todo este paseo, diversidad de tapas, bebidas y el ir y venir de la multitud y algún grupo u orquesta amenizante de la fiesta. Además, contamos con un programa de diferentes actividades, concursos, eventos deportivos y de ocio.

Luego podemos proseguir la fiesta en el recinto ferial, la Feria de Noche, allí podremos disfrutar de una gran variedad de actuaciones y atracciones, tanto para niños como mayores. Esta feria concluye, como se ha mencionado anteriormente, el día 15 con la celebración de una misa multitudinaria en la Plaza Bermúdez de la Rubia en honor a nuestra patrona que  continuará con una procesión nocturna en Honor a su día y a estas fiestas. Damos por finalizadas las fiestas con la tradicional tirada de cohetes.  Fecha primeros días del mes de agosto coincidiendo su finalización siempre con el día 15 de agosto, día de la patrona Nstra. Sra. De la Fuensanta.

 

< Nochevieja:  Su finalidad es despedir el año y anunciar uno nuevo. Es típico disfrazarse de lo que uno quiera y se celebran fiestas privadas y públicas por todo el pueblo.
A esta fiesta acude mucha gente de distintos sitios de Málaga. El último día del año es de especial singularidad en Coín. El visitante tendrá la ocasión de vivir del modo más original la entrada al nuevo año. Las calles de la ciudad se convierten en un ir y venir de disfraces donde la imaginación, la gracia y el disparate en el vestir de todo un pueblo se unen a la alegría propia de estas fechas, concentrándose en la Plaza Bermúdez de la Rubia para tomar las uvas de la suerte. Fecha  31 de diciembre
   
 

ferias fiestas
 

 
 

 

 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.