Principal | Cómo llegarMálaga y poblaciones |Ocio| Turismo y cultura  | Medio ambiente Fotos | El tiempo

 

 

   

 

 

 

   

 

Fuengirola | Fiestas

as
> Fuengirola
> Historia
> Gastronomía
> Qué visitar
> Playas
> Galería de fotos

   
  Semana Santa tiene todos los elementos necesarios para ser una de las más dignas. Ha crecido espectacularmente en apenas un cuarto de siglo en cuestión de enseres, tronos e imágenes. No solamente representa una celebración religiosa y tradicional de gran arraigo en el municipio, sino que además permite disfrutar de los primeros días de playa del año.    
     
     
  > Conocer diferentes culturas a través del folclore, la cultura y la gastronomía. A lo largo de cuatro días, grupos musicales y de baile ofrecerán una muestra. Además, la feria permitirá conocer bebidas, alimentos y recetas  y adquirir productos típicos...
 Localización exacta en google maps... CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  18  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..   2  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

+ información...

 
 
  San Juan, se suele celebrar en la playa por la noche.  Con su noche mágica, en la que se queman los populares "júas", muñecos que simbolizan todo aquello que queremos desechar. Noche del 23 al 24 de Junio.  

   

  Verbena del Turista, Agosto  
 
Fiestas del Carmen  el 16 de Julio, el pueblo rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los hombres de la mar. De acuerdo con la tradición, su imagen es procesionada por marineros y pescadores.

 

Fiesta de la Cerveza  tiene lugar en el monumento más simbólico de la ciudad, el Castillo Sohail. Puedes disfrutar de la buena y espumosa cerveza de Alemania hasta los bordes, música en vivo con variados conciertos, además de actuaciones de transformistas, payasos, concursos y animaciones infantiles…

En el interior del castillo se instalan largas mesas de madera para degustar las más variadas clases de cervezas -aunque la Paulaner va a ser la estrella- acompañadas de salchichas, chucrut o el típico codillo de cerdo en lo que se intenta asemejar, en pequeño, a la famosa Oktoberfest de Munich. Además, La fiesta acogerá una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto.

Feria de la Cerveza es un evento para toda la familia, pues también habrá juegos infantiles para los más pequeños, además de actuaciones musicales en vivo y espectáculos diarios. Además, habrá un concurso de bandas “Bier und Rock” para ayudar y promocionar a los grupos de rock locales que quieran darse a conocer.

 
 

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   8  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  
  > En honor a la patrona de la localidad Se desarrolla un extenso programa de actividades en el que los principales protagonistas son la misma y el caballo, abiertas a todo visitante que quiera participar del extraordinario y amable ambiente, Así como también, se ofrecen actuaciones artísticas.    

+ información...

 
 

La Romería durante los años cuarenta, se introdujo una novedad en los actos programados de la Feria de Fuengirola. El último día de las fiestas, los fuengiroleños iniciaron la costumbre de hacer una "gira campestre", es decir de marcharse a comer al campo. La primera de estas excursiones se realizó en el año 1940 y el lugar elegido fue el Castillo. En años sucesivos, el espacio escogido es la alameda del río de Fuengirola.

Carrozas tiradas por bueyes; carros adornados; parejas a la grupa; caballistas con los típicos trajes, y gentes a pie, partían a mediodía hacia las riberas del río. En el lugar de acampada, las gentes se divertían, cantaban, bailaban y también bebían. Al atardecer, regresaban en animada caravana recorriendo las principales calles del pueblo.

Con posterioridad tuvo otros escenarios como la zona del Esparragal, en término de Mijas; Pueblo López; Las Cañadas; el Castillo; La Loma; y por último el actual Recinto Ferial; convirtiéndose hoy en una Romería urbana. Se celebra el domingo previo a las Fiestas del Rosario.

 
  >En este mercado es posible encontrar todo tipo de productos y actividades atractivas que hacen que la visita sea un viaje en el tiempo y un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional, etc.
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   28  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..   4  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

+ información...

 

  Navidad conciertos de música, pastorales, corales, belenes, fiestas fin de año, cabalgata de Reyes Magos. (Dic-ene).

 

   
 

 
 
     
            Donde alojarse  
 

 
 
     Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   
 

 

 

 

 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.