101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

   Inicio |El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 

 

 

 

 

    Monda | Fiestas y tradiciones
   

> Localización
> Galería de fotos
> Historia
> Qué visitar
> Fiestas
> Gastronomía
> Naturaleza
 
 
 
   
< Un dornillo gigante, de madera, se colma con un caldo típico a base de verduras (pimiento, tomate, ajo, aceite, pan) y huevos. están invitados todos los visitantes que quieran deleitar a su paladar leer más.
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  10  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  17  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 

Carnavales último fin de semana de febrero en estos días las calles de Monda se colman de colorido y alegría. Fiesta de origen pagano donde las picarescas murgas y chirigotas satirizan lo acontecido durante el último año. El concurso de disfraces y comparsas hace que las vestimentas elegidas para ocultarse sean más ingeniosas año tras año.

Semana Santa según calendario cristiano. Poco después, la Semana Santa al igual que cada año desde hace ya tres siglos se mantiene con el más ferviente detalle.

En esta semana se conmemora la pasión de Cristo, reflejada en las procesiones de las hermandades de penitencia al portar los tronos entre las estrechas calles, envueltas por balcones desbordantes de flores, siempre acompañados por el golpe de los horquilleros que sólo es interrumpido por las hermosas saetas que los fieles entonan a su paso.

Día del Carbonero mayo La Asociación Cultural de Cornetas y Tambores de Monda dará inicio al Día del Carbonero con la interpretación de varias piezas musicales, seguidamente el Sr. Alcalde ofrecerá unas palabras al pueblo de Monda en honor a la figura del carbonero y de todos los trabajadores en general. Hay talleres y puestos artesanales. Degustación del plato típico que se elaboraba en las tareas de la recogida del carbón: "Cazuela de fideos con bacalao". Actuación del grupo de música y baile

El Corpus Christi o Día del Señor tiene lugar en el mes de junio.  Las calles se tapizan de plantas olorosas como el mastranto y en numerosos espacios urbanos y portales se crean pequeños altares que van siendo bendecidos por el párroco y su comitiva. - See more at: http://www.monda.es/es/Turismo/Copa__Tapa_y_Cafe/Fiestas_y_tradiciones/#sthash.7oW7lwti.dpuf

El Corpus Christi o Día del Señor tiene lugar en el mes de junio. Las calles se tapizan de plantas olorosas como el mastranto y en numerosos espacios urbanos y portales se crean pequeños altares que van siendo bendecidos por el párroco y su comitiva.

Noche de San Juan se celebra el 23 de junio. El verano se anunica con esta flamígera fiesta, cuando las llamas purificadoras devoran los muñecos o tupirros, como son llamados en Monda y se lanzan deseos escritos en pequeños papeles al fuego. Otra vez es la plaza del pueblo el lugar elegido para una fiesta tan señera. Los tupirros, muñecos de trapo que son quemados en la plaza.

Feria de San Roque agosto la plaza, rebosante de colorido, acoge a todos entre bailes y música. Comienza la feria con la tradicional diana floreada y tirada de cohetes desde el ayuntamiento. Durante todos estos días se organizan diferentes actos como exhibiciones de caballos, concurso y actuaciones, pasacalles de gigantes y cabezudos e incluso una degustación de gazpacho mondeño.

agosto

Certamen de Pastorales fin de semana antes de navidad. Durante esta jornada, se congregan en Monda media docena de pastorales que entonan un amplio repertorio de tradicionales villancicos mientras se acompañan con los típicos sonidos de las colleras de campanillas, las zambombas, el almirez, la botella de anís u otros instrumentos caseros adornados con cintas.

 

 

 
   
     
   
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.