Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio|El tiempo|Provincia| Ocio |Turismo y cultura|Medio ambiente| Mapa |Multimedia|Cómo llegar

 

   

 

 

 

   
   
 
 
   
   
   
 Frigiliana

 > Frigiliana
 > Historia
 > Qué visitar
 > Gastronomía
 > Naturaleza
 > Fiestas
Mapas interactivos
> Municipio
> Visitas cercanas

 
  Localización

 

A trescientos metros sobre el nivel de mar y a tan solo 10 minutos de la costa, con un microclima subtropical, surge, como despertando  del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico.

   
   
 Donde alojarse
 
   
 
 Hotel en Frigiliana      

  Hotel Rural Almanzara ***  
Teléfono (34)
 952 523 350
  22 Hab. 1/4

Más información

Desde

33 €

Estimado

día/persona 2/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 54  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
   
Se llega a él por un desvío de unos 6 kilómetros desde la autovía A-7, a la altura de Nerja,  distando de esta apenas 7 kilómetros y a 56 kilómetros de Málaga. Es de destacar el auge del turismo rural.

Su historia se remonta hace unos 25.000 años. Aunque de herencia morisca, son sus calles estrechas, sinuosas y empinadas, asoman dejando ver el mar, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Su fisonomía y sus rincones la convierten en muy especial. Una empinada subida, bordeada de plantas y flores, con el típico empedrado que adorna todo el casco antiguo.

Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España.

Conserva todavía perfectamente el entramado medieval de sus calles y la configuración original de su casco histórico. Esto, que es fruto de una política activa de conservación con más de 50 años de arraigo.

Dispone en sus alrededores de espacios naturales de gran belleza Las tierras están bañadas por el río Chillar, que sirve de límite con el municipio de Nerja, y su afluente el Higuerón.

Las sierras de Alhama, Tejeda y Almijara constituyen un impresionante macizo montañoso que forma barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada.

Sus puntos más altos son la sierra de Enmedio (1.164m), el pico del Fuerte (976 m) y los Monederos (937 m).

Esta localidad pueden disfrutar de magníficas vistas a la montaña y al mar. Lo que caracteriza a este pueblo son sus calles blancas y empinadas. Asfaltadas de piedra y decoradas con flores en todos sus balcones.

Sus calles, cuajadas de cestas de esparto y mimbre, de cántaros y cerámica, de deliciosa miel. De miel y gastronomía presume este pueblo pues en la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña que existe en Europa, además de una almazara que aún moltura con métodos casi artesanales. Pueden degustar su típico vino del terreno de elaboración casera.

La agricultura en expansión de frutos tropicales, sus artículos artesanales materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el cristal, la arcilla,  madera o lana se convierten en bellas obras de singulares acabados que pueden adquirirse en los comercios del casco urbano.

Con un microclima subtropical, surge, como despertando  del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico. Dentro de lo que podríamos llamar las rutas turísticos culturales preestablecidas en el contexto comarcal.

Frigiliana se encuentra en el extremo final de la llamada Ruta del Sol y del Vino. El importante proyecto cultural y turístico que ha supuesto el Legado Andalusí.

 

 

 
   

 
   Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
 
 

 

     

 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.