101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente |  MultimediaCómo llegar

 

     

 

 

 

 

 

  Fuengirola

> Galería de fotos
> Historia
> Gastronomía
> Que visitar
> Fiestas
> Playas

 

 
           
 

Localización

Tiene una extensión de 10 km² ocupados por terreno urbano casi en su totalidad. Posee más de 8 km de playas orientadas hacia el sudeste.

     
 
   
Con una amplia  historia Fuengirola fue fundada por los fenicios, aunque se cree que anteriormente fue un asentamiento bástulo. En los textos de Hecateo, en el 500 a. C., se hace mención a Syalis, lo que hace pensar que podría haber sido una de las colonias púnicas de la costa malagueña.

Enclavada en la Costa del Sol las actividades económicas principales son las relacionadas con el sector turístico. La bondad del clima permite que reciba visitantes durante todo el año, si bien en el periodo estival la población se ve multiplicada por la gran afluencia de turistas tanto españoles como de otras nacionalidades.

Además de su tradicional oferta turística de  sol y playas, Fuengirola ofrece otros atractivos qué visitar.

Como en cualquier municipio importante desde el punto de vista turístico, en Fuengirola se puede encontrar todo tipo de artesanía. Sin embargo, la tradicional de los fuengiroleños es la cerrajería artística.

Lo mismo se puede decir de su gastronomía. Como pueblo marinero, el pescado es un ingrediente fundamental en su cocina, pero como ciudad cosmopolita, aquí se pueden degustar todo tipo de recetas, tanto de origen nacional como internacional.

A lo largo de todos los meses de año suelen celebrarse varios tipos de eventos, con el paso de los años han ido acogiendo un carácter internacional, así sin olvidar sus raíces se conmemoran, siendo los más esperados por los lugareños, a expectación de los visitantes.

 

 
 
       
 

 
     
 
     
     
 
   Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.