Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes,-una riquísima herencia monumental, un referente cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

Inicio| El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 
 

Antequera | Historia


  > Antequera
  > Historia
  > Cultural
  > Fiestas
  > Naturaleza
  > Gastronomía
  Mapas interactivos
 > Municipio
 > Visitas cercanas

 
     
     
  Probablemente su localización geográfica, sus recursos naturales, que configuraron su fértil vega y formaciones geológicas, contribuyeran en concederle el gran legado patrimonial histórico.

 

 

< Los principales  restos de civilizaciones anteriores se hallan en la arqueología prehistórica y se manifiestan en poblados cuya datación oscila en el neolítico... leer más  

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  110 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 4 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
Antequera historia
  Entre los grandes complejos existentes de la prehistoria y el gran legado romanos, no es indicativo para ignorar posibles asentamientos de iberos, tartesios, fenicios y cartagineses, los primeros de presencia hipotética pero no desdeñable, sin embargo, la de los cartagineses queda patente en barros y sepulcros hallados en Cerro León, del término de Antequera, que sería la Osqua que en dicho cerro existió y que fue teatro de una batalla entre Asdrúbal y las legiones romanas.

Los germanos destruyeron, junto con Antikaria, Singilia, Nescania, Osqua y Aratispi, dejándolas arrasadas, aunque Singilia siguió habitable, como lo prueba su necrópolis, en uno de cuyos sarcófagos de plomo se encontró una moneda de oro de Witerico (603-610). Lo mismo sucede con Antikaria, en la cual entraron las tropas árabes mandadas por Abdelazis-Ben-Muza-Ben-Noseir, tras el tratado que celebró en Orihuela con el monarca godo Todmir o Teodomiro.

La fundación de Antequera va ligada a la aparición del municipio romano de Antikaria  conocida por la calidad de su aceite de oliva.

< Los baños romanos excavados se sitúan en la parte suroeste de la ciudad. Se conserva  la gran piscina de 53 metros en su lado mayor, cuyo muro de contención... leer más  

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 15 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

 Visita virtual

 
 

 

   

< En virtud de los romanos, la ciudad siguió siendo un importante centro comercial, las edificaciones fueron modernizándose la vida social... leer más

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 16 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

 Visita virtual

   
     

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 110 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  4 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
Durante la dominación árabe se la conoció como Medina Antakira. Para defenderse de las tropas católicas se constituyó la Alcazaba de Antequera, siendo su torre más importante la del homenaje... Leer más  
 

Visita virtual

 
     

Fue, durante toda la conquista castellana, centro neurálgico y fronterizo de choque, punto de partida para conquistas posteriores.

Después de la reconquista, la ciudad siguió siendo un importante ciudad comercial, debido a su ubicación, su floreciente agricultura y a la labor de sus artesanos, todos los que contribuyen en el crecimiento cultural de la ciudad.

Se empezó a llamar a principios del Siglo XVI "El corazón de Andalucía". Los Reyes Católicos fundaron la Real Colegiata de Santa María La Mayor, que desde ese momento la colegiata era el referente cultural antequerano.

La ciudad se transforma y numerosas congregaciones religiosas se asientan en la ciudad y construyen numerosas casas, capillas e iglesias, hasta convertir Antequera en una auténtica ciudad conventual. La nobleza también realiza encargos de nuevos palacios.

En 1810 la ciudad volvió a ser tomada, esta vez por las tropas francesas, que fueron expulsadas dos años más tarde. El desembarco de la era industrial en la ciudad, hace que sus productos puedan ser comercializados en toda España.

 

 
     
     
 

 
 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.