101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Cómo llegar

 

     

X   X
   
 
Mijas | Gastronomía

 
 
  >  Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Naturaleza
  >  Gastronomía
  >  Fiestas
  >  Playas
 
 
 

 

Al margen de los muchos restaurantes nacionales e internacionales que existen, la cocina de Mijas, haciendo referencia a sus platos típicos de la zona. Está basada sobre todo en los ricos y variados primeros platos, por su gran variedad de sopas, sin olvidar los espetos de sardinas y el pescado frito o variedad de cocinarlo.

Ajo blanco con uvas moscatel sopa fría o gazpacho de gran tradición popular, elaborada a base de almendras, pan y ajo, servido con uvas de Málaga.

Salmorejo  Es una variedad de gazpacho, plato genuinamente andaluz que se toma frío. Sus ingredientes son: tomates maduros, dientes de ajo, jamón, pan duro, aceite de oliva, vinagre, sal y  huevo duro.

Gazpachuelo sopa de agua, pan y clara de huevo, a la que se le añade una salsa mayonesa previamente diluida en un poco del mismo caldo. añadiendo unas hojas de hierbabuena.

Gazpacho  sopa compuesta de tomates rojos maduros, pepino, pimiento verde, aceite de oliva, vinagre, sal, ajos y pan del día anterior.

Sopas de Maimones  Especie de gazpacho caliente elaborado con ajo y trozos de pan desmenuzado. Es un plato muy sencillo, ya que sólo se necesita pan, ajos y aceitunas.

Sopa de ajos  Es una sopa caliente similar a los maimones, pero menos espesa y con el pan cortado en rebanadas pequeñas. Se fríe el pan junto con el ajo, se le cuaja un huevo; también se come con aceitunas.

Sopa de pescado: es una sopa caliente que se elabora a base de un surtido amplio de pescados blancos. Sus ingredientes son: una pescadilla, una cabeza de merluza, un salmonete, un lenguado, dos zanahorias, dos dientes de ajo, una cebolla mediana, perejil, sal y agua.

Pescaíto frito: Es el más claro representante de la mesa malagueña que se oferta en la zona de Mijas costa junto a los espetos de sardinas. Se prepara con pescados blancos surtido ( merluza, pijotas, acedias, chocos, calamares ) y pescados azules como (boquerones, sardinas), harina, sal y limón cortados en rodajas, aceite de oliva.

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.