101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Cómo llegar

 

     

X   X
   
 
Mijas

 
 
 >  Localización
 >  Historia
 >  Qué visitar
 >  Naturaleza
 >  Gastronomía
 >  Fiestas
 >  Playas
 
 
  Localización
 
 

<  Se encuentra en la comarca de la Costa del Sol Occidental, ocupando una superficie de 148,8 km². A igual que la vecina Benalmádena el termino municipal se asienta sobre una geomorfología entre sierra y costa.
   
Cómo llegar
Desde el norte e interior  Antequera dista 61,3 km - aproximadamente 45 min. tomando la  A-45, AP-46. Para enlazar con la Autovía del Mediterráneo AP-7 o N-340.
Desde la Costa y desde la Autovía del Mediterráneo AP-7 o N-340. Dista 28,3 km - aproximadamente 20 min. de Málaga Capital.
Por tren, a través de la línea de cercanías C1 Málaga Capital- Fuengirola

El clima de Mijas con una media anual de 18 °C. Condicionado a unas temperaturas suaves, tanto en verano como en invierno. Media sin temperaturas extremas debido a la cercanía del mar, y abrigado por la sierra del mismo nombre, que llega alcanzar los 1.150 msnm.

La población de unos 86.000 habitantes, se encuentra distribuida en diferentes núcleos diferenciados, debido a la diferente geomorfología del termino, así como en sus edificaciones. Presentando una arquitectura más antigua se encuentra Mijas pueblo situado en la ladera de la Sierra de Mijas, constituye el centro histórico del municipio; a una altitud de 428 msnm. Conservando la arquitectura típica de pueblo blanco andaluz. De edificaciones más modernas  y residenciales dispersos donde caben resaltar Las Lagunas, situado en la zona llamada Mijas Costa, forma parte del continuo urbano de la ciudad de Fuengirola; y La Cala, localidad costera. La mayoría del término corresponde a zona montañosa, con un desarrollo creciente en la costa y en las laderas de las sierras, a medida que se suavizan en su caída hacia el mar. Lo atraviesan dos ríos, Las Pasadas y El Ojén, que se unen para formar el río Fuengirola

 
 

 

 
   
 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.