101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio |El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 
 
 
   
    Monda


  

     > Localización
     >  Multimedia
     >  Historia
     >  Qué visitar
     >  Gastronomía
     >  Fiestas
     >  Naturaleza
   

  

  Localización
   

En la Comarca de la Sierra de las Nieves. Ubicada a 377 metros de altitud, su término municipal tiene una superficie de 58 km2 y su población es de 2. 523 habitantes.

 

 

 
A medio camino entre el valle y la sierra, protegida de los vientos por un cerro - See more at: http://www.monda.es/es/index.html#sthash.G4M1AjFn.dpuf
 

Se accede por dos vías principales: desde Marbella, de la que dista 15 km, a través de la carretera A-355 y desde Málaga, a 30 km de distancia, a través del Valle del Guadalhorce y Coín siguiendo la autovía A-357 y continuando por las carreteras A-366 y la A-355 respectivamente, hasta llegar a Monda.

A medio camino entre el valle y la sierra.  Con numerosas huertas abancaladas a sus pies, especialmente atractivas por su contraste con la albura de las casas que lo conforman, se halla ubicado a media ladera de un pequeño cerro, en cuya cima, chata por el paso de vientos milenarios, se yergue un antiguo castillo árabe a modo de corona.

Su posición estratégica en el centro de tres importantes áreas como son el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol y la misma zona de la Sierra de las Nieves le confiere su importancia como encrucijada de rutas.

Con las premisas de Reserva de la Biosfera  formando parte del Parque Natural por lo que posee un entorno natural privilegiado al que se une su clima de inviernos suaves y veranos cálidos.

Conservan el sello de su pasado árabe más allá de la forma de sus calles escarpadas, estrechas, alineadas con las casas blanqueadas que están construidas en la sombra del castillo, situado en las ruinas de la fortaleza árabe anterior y rehabilitadas.

su posición estratégica en el centro de tres importantes áreas como son el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol y la misma zona de la Sierra de las Nieves le confiere su importancia como encrucijada de rutas. - See more at: http://www.monda.es/es/Turismo/_donde_comer_/#sthash.tpRWcLbK.dpuf

En sus alrededores hay extensiones de cultivo de regado es la Patata temprana, y el naranjo y sus principales cultivos de secano son Cereales de invierno para forrajes y el Olivar aceituna de aceite.

 

   
 
   
 
     
 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.