Más de 100  municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio| El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Mapa |Cómo llegar

 

   

 

FRIGILIANA

 

   
Frigiliana | Turismo cultural

> Frigiliana
> Historia
> Qué visitar
> Gastronomía
> Naturaleza
> Fiestas
 Mapas interactivos
> Municipio
> Visitas cercanas

 

 

 

 

   Localización exacta en google maps...   CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   187  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  5  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
< Entre los diversas  visitas el mismo centro histórico en es si una joya de este pueblo, sus calles cuidadas, lucen blancas en contraste con puertas y ventanas, floridas macetas, cautivaran sin duda cada detalle  leer  más  

 Visita virtual.

     
 

 

< De su historia con una exposición permanente del yacimiento del Cortijo de las Sombras, donde se exhibe una selección de piezas de este enclave arqueológico. leer más  

    Localización exacta en google maps...   CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   30  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

 Visita virtual.

 
 

 

Ingenio Nuestra Señora del Carmen Edificio construido a finales del s. XVI como casa solariega por la familia Manrique de Lara, señores de Frigiliana desde 1.508. Es de estilo renacentista y ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. Destacan en su fachada las entradas con sillares procedentes, junto con otros materiales, del destruido castillo árabe En la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña que existe en Europa, además de una almazara que aún moltura con métodos casi artesanales.

Ermita de Ecce Homo Data del siglo XVIII. Pequeña ermita de una sóla nave cubierta con una sencilla armadura de madera de par-hilera. Antepuesto a la nave, presenta un atrio donde se encuentra la puerta de entrada bajo arco de medio punto. Entre los vecinos es conocida como la "Ermita de Santo Cristo de la Caña", aunque en otro tiempo se encontraba allí una imagen del "ECCO-HOMO".

Iglesia de San Antonio de Padua Edificada en el 1,676 y reformada un siglo más tarde, Es de estilo renacentista casi en su totalidad La fachada principal se abre a un atrio con verja de hierro. Sobre su portada compuesta por arco de medio punto sobre pilastras, puede verse un escudo del obispo Fray Alonso de Santo Tomás.

Restos Castillo árabe Construido probablemente alrededor del siglo XI como fortaleza militar, ocupaba una superficie de 4000m2. La Batalla del Peón de Frigiliana tuvo como consecuencia su casi total destrucción por parte de los cristianos, con objeto de evitar que los moriscos pudieran volver a rearmarse entre sus murallas. Tras su destrucción tan solo se conservan algunos restos de murallas, además de la rampa de acceso.

Reales Pósitos Antiguo silo construido en 1767 donde se almacenaba el excedente de grano en los años de buena cosecha para repartirlos en los malos tiempos. Actualmente es un espacio privado ocupado por viviendas, conservándose de su antigua estructura tan sólo las arcadas de ladrillo de su alzado principal y sus sótanos.

Fuente Vieja Data del siglo XVII. construida por D. Iñigo Manrique de Lara, quinto Señor de Frigiliana y I Conde de la Villa por el año 1.640, colocando en la misma su escudo de armas. Esta adosada al alzado posterior de una vivienda y se concibió para abastecimiento de la población y abrevadero de animales. Se da la curiosidad de que originalmente se la conoció como "La Fuente Nueva"

El Torreón Lugar donde se encontraba el pósito a mediados del S. XVIII y que actualmente está adosado a una vivienda. En contra de lo que se había especulado hasta ahora parece poco o nada probable que su origen sea árabe, ya que el tipo de construcción piramidal truncado no ofrece ningún paralelismo arquitectónico que recuerde esa circunstancia. Más bien podría tratarse de una construcción posterior, del tipo de las que proliferaron durante el S XVIII como punto de vigilancia de la costa contra la piratería.


 

 
 
 
   
     
 
     
 
  Guía de Málaga Capital, Costa del Sol y  pueblos.
 
 

     

 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.