Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio| El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 
 

Antequera | Espacios naturales


  > Antequera
  > Historia
  > Cultural
  > Fiestas
  > Naturaleza
  > Gastronomía
 Mapas interactivos
 > Municipio
 > Visitas cercanas

 
     
     
  Antequera no es solo agraciada por sus buenas comunicaciones de accesos y monumentos, también lo es en espacios naturales con visitas de gran interés ecológico, paisajístico y turístico.

Está integrado en la comarca de su mismo nombre, la cual participa de dos de las grandes unidades que estructuran el relieve andaluz: las Cordilleras Subbéticas al norte y el Surco Intrabético al sur. El centro urbano de Antequera se encuentra situado a 509,27 metros sobre el nivel del mar. El núcleo humano y geográfico de la comarca lo constituye una llanura por la que discurre el curso alto del río Guadalhorce, formando una depresión. A esta llanura se la conoce con el nombre de la Vega de Antequera. No obstante la cordilleras mencionadas nos muestran rincones de gran encanto. Geomorfológicamente, comprende varias zonas bien diferenciadas de los cuales es posible llegar en coche y a pie, se los detallamos:

El Torcal de Antequera senderos

 

   Localización exacta en google maps... 4 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  106 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  12 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
< Zona de una protección especial para sus importantes valores naturales: geomorfología, flora, fauna y paisaje. Una de las muestras más impresionantes de paisaje cárstico de toda Europa.  leer más  
 

Visita virtual

 
Antequera senderos el tornillo del torcal

< Figuras esculpidas por la naturaleza en el transcurso de millones de años. La nieve, el viento, la lluvia, que caprichosamente han dado forma a la roca a cual más curiosa...  leer más  

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  43 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  10 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
Antequera el torcal

<  Se trata de varias  rutas señalizadas a elegir, a veces interrumpido por el eco del espectador o por el sonido de la fauna o el colorido de su flora variando en cada una  leer más  

   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  74 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 10 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 

< Junto a las impresionantes formaciones geológicas de las Sierras malagueñas, se recomienda la observación de la cabra montés. El celo y ley del macho alfa. leer más  

   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  63 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
Antequera lobo park

<  Gozará de una íntima observación de los animales, y  aprender sobre comportamiento, comunicación y forma de vida. Emociones  garantizadas para toda la familia. leer más  

   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 15 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  7 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

Visita virtual

 
Antequera El chorro

<  Al sur y formando  parte del  termino municipal Uno de los paisajes naturales más bellos de Andalucía. Su fácil acceso,  los elementos que lo rodean, junto a  multitud de actividades en la naturaleza  leer más  
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  287 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  7 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

Visita virtual

 
Antequera senderos

Nacimiento del Río de la Villa Se extiende al borde de la carretera comarcal 331, a seis kilómetros del centro de la ciudad. Este es un lugar importante porque en él agua brota de forma natural.
Abastece a Antequera  y se  utiliza como zona recreativa municipal, cuenta con un  lago artificial.
Antequera turismo  

< Pinar del Hacho Con una superficie protegida cubiertas en su mayoría por un pinar de repoblación de pino piñonero de 40 años de edad. Constituye su marco natural más cercano al suroreste.
Su extensión es de 84,7841 hectáreas. La fauna silvestre del espacio aparece dominada por las comunidades animales propias del bosque mediterráneo de coníferas de baja montaña, así como la ruderal y antropógena, dada la cercanía al núcleo urbano de Antequera. Se encuentran yacimientos arqueológicos como la Torre del Hacho y el Arquillo de los Porqueros. El espacio está surcado por la vía pecuaria de Antequera a Málaga, tratándose de un cordel con una anchura legal de 37,50 m que facilita el acceso al espacio, contribuyendo a su uso deportivo, recreativo, didáctico y ganadero.
   

< Peña de los Enamorados En plena vega antequerana, formando parte de su paisaje, con una morfología muy característica, ya que parece la cabeza de un indio tumbado, por lo que también es conocida como "El Indio".
Su altitud es de 878 msnm y se sitúa próximo a la autovía A-92 y junto a la antigua N-342.

Este paisaje natural se extiende por una superficie de 117 hectáreas. Cuenta la leyenda que unos enamorados (Él cristiano y ella princesa mora) huyendo de los soldados enviados para capturarlos por el padre de ella fueron acorralados en estos parajes y para evitar que los separasen subieron a lo más alto de esta peña desde la cual se arrojaron juntos al vacío, para unirse en la eternidad.

 

   
a historia
     
 

 

 
 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.