101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | MultimediaCómo llegar

 

     

X   X
   

Coín | Naturaleza


 
 
  >  Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Naturaleza
  >  Gastronomía
  >  Fiestas
   
 
 
Presenta una destacada diversidad natural, sobresaliendo elementos paisajísticos como la sierra, el valle, la huerta y el agua.

Por Coín las sierras del cordón montañoso litoral se asoman al Valle del Guadalhorce entre los alcornoques y pinares de Alpujata.

Allí, al sureste del municipio mirando a las tierras del Valle del Guadalhorce. La fertilidad de las tierras se alimentan  principalmente regados por el río Grande. En invierno  gana caudal gracias a los aportes de la Sierra de las Nieves, donde nace y de algunos afluentes como el río pereilas. Alimentando el paisaje  que se envuelve de árboles frutales principalmente entre otros de cítricos y subtropicales, junto a la variedad de productos de las huertas.

 

   
< Este último, uno de los lugares más hermosos, que brota abundantemente de manantiales, discurre por hermosos ríos y arroyos,  esconden parajes de gran belleza. leer más
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 7  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 7  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 37  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

   

En el que se conoce con el nombre de La Fuente, el río Alaminos baja en torrenteras desde los manantiales de Sierra Negra (1.037 m.) por la vertiente Rosa y tras 700 metros de caída se sosiega en el fondo de un estrecho valle entre huertas salpicadas de casas de labor y de recreo. Sus aguas son tan puras que en los pozancones del Charco del Infierno, junto al Tajo del Rayo.

Muy cerca de este paraje existe otro más recoleto pero también de gran belleza. La Albuquería, en donde el río Pereilas, que baja desde Sierra Alpujata (1.073 m.) ha formado un pequeño valle cubierto de naranjos y limoneros, que contrasta con lo abrupto de las laderas que lo flanquean.

Unas laderas que pasan de los alcornoques y pinares a las terrazas de frutos subtropicales gracias a las excelentes condiciones climáticas del paraje y a la abundante agua que encierra en sus entrañas la sierra. Las huertas que tímidamente asoman por los parajes intramontanos de la Fuente y la Albuquera, al salir de la sierra se convierten en protagonistas principales del paisaje de Coín, bien sea arropando a la población por Valdeperales, Huertas Viejas y Huertas Nuevas, o bien uniendo los valles de río Grande y su afluente el Pereilas antes de salir al Guadalhorce.

Allí donde el agua no llega, los campos de Coín son de olivares que ocupan lomas y pequeños cerros o de cereal que cubren los terrenos ondulados al norte de río Grande.

Cuevas Rupestres: Situada en la carretera de Marbella s/n, se hallan los vestigios de un espectacular espacio excavado en la roca denominada travertino. Su construcción ha sido asimilada por el estudioso Rafael Puertas Tricas, al siglo IX, y ha sido interpretado como monasterio suburbano.

Coín se encuentra en un lugar privilegiado de la provincia de Málaga, cerca de las playas de la Costa del Sol, de la capital de provincia, y del Parque Natural Sierra de las Nieves...

 

ferias fiestas
 

 
 

 

 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.