101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio |El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 

 

 

    Monda | Espacios Naturales

   

> Localización
> Historia
> Qué visitar
> Gastronomía
> Fiestas
> Galería de fotos
> Naturaleza
 
 
Con las premisas de Reserva de la Biosfera  formando parte del Parque Natural por lo que posee un entorno natural privilegiado al que se une su clima de inviernos suaves y veranos cálidos.
En este entorno abunda la vegetación arbustiva, como enebros o aulagas, pinos y algunos pinsapos. Por otro lado, en la zona meridional se yergue la Sierra de Alpujata, que presenta una tez rojiza debido a su alto componente en rocas peridotíticas. Además de vegetación arbustiva abundan los alcornoques, de los que se extrae el corcho. En este lugar aparecen dos cauces fluviales, el del Arroyo de Alpujata y el del Arroyo del Viejo, que se unen aguas abajo formando el Arroyo Alcazarín, vasallo de Río Grande. Los primeros ciñen una bellísima y abancalada zona de huertas que hunden sus raíces en la época andalusí y donde se mantienen acequiados, albercas y molinos hidráulicos muy antiguos. - See more at: http://www.monda.es/es/Naturaleza/Espacios_naturales/#sthash.hKLfzsr4.dpuf

En este entorno abunda la vegetación arbustiva, como enebros o aulagas, pinos y algunos pinsapos. Por otro lado, en la zona meridional se yergue la Sierra de Alpujata, que presenta una tez rojiza debido a su alto componente en rocas peridotíticas. Además de vegetación arbustiva abundan los alcornoques, de los que se extrae el corcho. En este lugar aparecen dos cauces fluviales, el del Arroyo de Alpujata y el del Arroyo del Viejo, que se unen aguas abajo formando el Arroyo Alcazarín, vasallo de Río Grande. Los primeros ciñen una bellísima y abancalada zona de huertas que hunden sus raíces en la época andalusí y donde se mantienen acequiados, albercas y molinos hidráulicos muy antiguos.

En los  alrededores del pueblo hay extensiones de cultivo de regado es la Patata temprana, y el naranjo y sus principales cultivos de secano son Cereales de invierno para forrajes y el Olivar aceituna de aceite.

   
Cueva del Camino Alto se trata de una rampa muy inclinada que termina en un pequeño descansillo y a continuación se abre un pozo de unos 27 metros. A esta cornisa se le llamaba “Apoyo Palo” porque existía uno en ese lugar, hasta llegar a una amplia sala donde la escala cae sobre un pequeño lago. En esta sala existen maravillosas formaciones. Las paredes, salpicadas por curiosos salpicones blancos de calcita. A un caos de bloques en su suelo En un extremo de la sala, se abre otra de más pequeñas dimensiones pero con muchas formaciones ( o espeleotemas, como se dice ahora): grandes coladas, curiosos agujeros en el suelo formados por la caida de las gotas, y en vez de formarse una estalagmita, se ha producido una socavación en la tierra. En este momento se está planteando la apertura de una vía turística para la visita del lugar.
 

 

 
     
   

 
   

 
       

Principal| Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.