101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Cómo llegar

 

     

X   X
   
 
Mijas| Qué visitar

 
 
  >  Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Naturaleza
  >  Gastronomía
  >  Fiestas
  >  Playas
 
 
 

 

   
< De ámbito local donde los contenidos expositivos están relacionados con las labores agrícolas, artesanales y de transformación de productos realizados a lo largo de su dilatada historia leer más.
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  74  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

 Visita virtual-

 

 

 
Ofrece diversión a toda la familia  con atracciones acuáticas. Kamikaze, piscina de olas, laberinto de toboganes, río aventura y pistas blandas  para los menores. leer más...
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   23  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  1  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

 Visita virtual-

 

 

 
< Espectáculo ecuestre con doma vaquera con garrocha, doma alta escuela, riendas largas, riendas a la mano, aires elevados de cabriolas, carrusel de jinetes. leer más...
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  2  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  33  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

 Visita virtual-

 

 

 
< Mijas Pueblo es la zona mas antigua del municipio, mantiene sus orígenes de calles estrechas y casas encaladas en blanco situado en la ladera de la sierra, mirador que asoma al Mediterráneo.
Mijas está considerado como Pueblo Blanco andaluz, donde su tipismo se puede ver en sus calles, plazas y rincones. Además, de la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1.969.
   
< Burro-taxis es una de las peculiaridades turísticas de Mijas pueblo. Una apuesta por el acercamiento al modo de transporte tradicional,  hasta hace bien poco. El burro transportaba desde el esparto de la sierra hasta el pescado.
Apareció a finales de los años 50, a raíz de que algunos trabajadores de las canteras que regresaban a sus casas en burro, fueran requeridos por los turistas para fotografiarse o dar una vuelta. Hoy día el paseo está sujeto a un trazado predefinido, de modo tal que las pequeñas incomodidades puedan provocar estos animales  al actual tráfico rodado del casco urbano.
   
< Iglesia de la Inmaculada Concepción comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XVI y se terminó a mediados de 1631 se le añadió, en 1510, una torre de estilo mozárabe.
   
< Ermita de San Sebastián Ya existía en 1637 junto al Camino de Málaga (actual calle Málaga) y ha sido reformada en numerosas ocasiones. Tiene una sola nave cubierta con armadura de parhilera. Una de las mas grandes de seis de la localidad.
La portada tiene un acceso de medio punto enmarcado por pilastras, entablamento y frontón partido, coronándose la fachada con espadaña de un solo vano. en esta se haya un reloj que fue instalado en 1902.
   
< Plaza de Toros, de forma irregular. Fue construida a petición de un grupo de vecinos en el año 1900.  Su puerta de acceso mantiene la estampa del paisaje como una típica casita blanca.
Su peculiaridad más interesante consiste en su forma ovalada, una de las pocas que existen en España. Esta enclavada sobre la roca. En su interior se encuentra un museo taurino.
   
< Carromato de Max museo de miniaturas de original colección con unas 360 piezas, en una sucesión de esferas de metacrilato. Sin lugar a dudas, las piezas más curiosas entre las expuestas son:
"Cabeza de hombre blanco reducida por los jíbaros", Pulgas disecadas vestidas, una bailarina tallada en un palillo de dientes y La Última Cena de Leonardo Da Vinci sobre un grano de arroz, entre otras.
   
< Ermita Santuario Virgen de la PeñaFué excavada en roca viva por frailes mercedarios en 1548. En su interior alberga la imagen que le da nombre y que es la Patrona de Mijas.
En el pueblo se dice que la imagen fue descubierta en 1586 en las murallas del viejo castillo, donde la habían ocultado para impedir que cayese en manos de los moros ocho siglos antes.
Permanece cómo monumento a su fe y es visitado por nativos y forasteros, en el corazón de las grandes fiestas y todavía más el de la vida misma de este pueblo y no sólo en los días de regocijos.
Como bodas y fiestas vienen a él los mijeños. Más devoción en los momentos difíciles de tristeza o enfermedad siendo muchas las obras de misericordia y consuelo atribuidas a la Virgen. 
   
< Torres Vigías  hay cuatro,  bajo los nombres de Torre de Calaburra (Urb. El Faro), Torrevieja (Torreón de La Cala), Torrenueva o Torre Penta Pesetos (Urb. Torrenueva) y Torre de Calahorra (Urb. Calahonda).
   
Castillos de Mijas Quedan restos de dos castillos  en la localidad con  algunos muros  y los restos de una torre conocido como castillo de Osunillas. De pequeño tamaño pues apenas superaba los 5.000 metros, junto a la ermita de San Antón.

El otro está en pleno centro urbano de Mijas pueblo, junto a la plaza de toros. En la actualidad igualmente solo quedan algunos restos de una torre (reconstruida hace pocos años) y muros que marcaban su perímetro, la mayoría de reconstrucciones de época moderna. constaba de 4 torres que posiblemente formaban un polígono, en cuyo interior existía un patio y a la que se accedía por una puerta de entrada desde la población que era la zona menos fortificada. Hoy en día solo podemos vislumbrar ciertas lugares donde se adivinan los basamentos de alguna torre y muros.

   
 

 

 
   
 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.