Principal | Málaga y poblaciones | Medio ambiente | Ocio | Turismo y cultura | Fotos | Chat | Usuarios

 

     

 

 

 

 

Marbella | Qué visitar

 
> Marbella
> Historia
> Gastronomía
> Playas
> Fiestas
> Galería de fotos
 

     
 
El Casco Antiguo de Marbella es uno de los más bellos de Andalucía. Zona magníficamente conservada con callejuelas blancas y balcones floreados en donde, junto a los más variopintos establecimientos hallamos la Plaza de los Naranjos
 

Antiguo Hospital Bazán

Auditorio Parque de la Constitución

 

Avenida del Mar

Enlaza La Alameda con el Paseo Marítimo. Reúne 10 esculturas diseñadas por Dalí y fundidas en bronce por Bonvicini en Verona.
 

Bóvedas o Termas Romanas

Presumen como únicos restos de unas termas romanas datadas del siglo III cuya peculiar edificación es materia de estudio, fueron descubiertas en el año 1926. La conclusión más definida del estudio de las Bóvedas es que fueron unas Termas Romanas, aunque hay quien considera que fueran unos grandes depósitos de recogida del agua que conducían los acueductos cercanos.
 

Basílica Paleocristiana Vega del Mar

En San Pedro de Alcántara se hallan los restos de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, una de las muestras más importantes en España de la época paleocristiana (siglo IV) y descubierta en los primeros años del siglo XX.
 
Iglesia de la Encarnación, cuya edificación se inició en el siglo XVII
 

Capilla de San Juan de Dios

Casa del Corregidor

Centro Cultural El Ingenio

Colección Municipal de Arqueología

Ermita de Santiago
Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz
 
Jardín Botánico El Ángel
Ubicado en la antigua colonia El Ángel (junto al colegio Aloha). Su principal atractivo reside en la riqueza y antigüedad de las especies arbóreas que lo componen.
 
Paseo marítimo de Marbella magnífico paseo peatonal a lo largo de gran parte del litoral marbellí. En Marbella parte del Puerto Deportivo “Marina La Bajadilla” y llega hasta la urbanización “El Ancón”, en las cercanías de “Río Verde”. Se trata de un paseo de unos 6 km, con numerosos restaurantes, chiringuitos y beach clubs. Actualmente se han unido las dos orillas de “Río Verde” con un puente que hace las delicias del caminante permitiéndole llegar hasta Puerto Banús.
 
Muralla Castillo Árabe
Rodeaba la ciudad musulmana y los del Castillo Árabe en el que aún pueden apreciarse huellas de capiteles romanos que fueron extraídos de otras construcciones y aprovechados en la construcción de los muros.
 
Museo del Bonsai
Se exhibe una magnífica colección de ejemplares que es reseñada como una de las mejores de Europa.
 
Museo del Grabado Español Contemporáneo
Museo Ralli
Parque Arroyo de la Represa
Parque de la Constitución
 
Parque Pinar de Nagüeles
Está ubicado en la urbanización de Marbella Sierra Blanca. Dispone de barbacoas, mesas, bancos, fuentes, parque infantil, gran zona de aparcamiento, jardines, caminos peatonales y servicios públicos, así como, una pequeña ermita  de “San Bernabé”, Patrón de Marbella.
 
Parque Vigil de Quiñones
Puerto de Cabopino
Puerto Deportivo José Banús
Sala de Exposiciones de San Pedro de Alcántara
Teatro Ciudad de Marbella
 
Paseo marítimo San Pedro Alcántara, abarca una distancia aproximada de 1 km, desde el margen oeste del río “Guadaiza” hasta la amplia Avda. del Mediterráneo. A lo largo del paseo marítimo pueden disfrutar de parques infantiles y multitud de restaurantes, cafeterías y establecimientos “Chill Out”.
 
Villa Romana de Rio Verde
En las cercanías de San Pedro Alcántara, es posible encontrar los restos de una villa hispano-romana del siglo I-II d.C. llamada Villa Romana de Río Verde, en la que se encuentra en muy buen estado de conservación un magnífico pavimento de mosaicos que representa como tema principal una cabeza de medusa.
 
   

 
 
     

 

 
   Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.